sábado, 2 de mayo de 2009

¿El gran secreto?

The secret, Rhonda Byrne. Un best seller, que cuesta 22 euros, bastante caro por cierto, ¿De qué trata el libro? ¿Es un buen libro? ¿Lo recomiendas?

No hay duda de que es un buen libro, e imagino que habrán encontrado en ella respuestas a muchas preguntas, como quiza lo encontrarían gratuitamente los Jóvenes de San Lucas en una Adoración al Santísimo, o en unos retiros de unos días, de los que vienes como nuevo, claro está dependiendo de con que intención hayas ido.

El tema está en lo siguiente, el propósito de este libro es vivir la fe, como camino a alcanzar todos los objetivos que una persona se propone, llevar una vida tranquila relajada y completa como la de unos monjes en las alturas del Himalaya, o la practicantes sedentarios de culturas orientales. El consumismo nos ha hehco creer en la automaticidad de las cosas, lo pago lo tengo, pero hay cosas que no funcionan de ésta manera, por ejemplo ésto.

Todos éstos objetivos son alcanzables, vivir una vida tranquila en paz, llena de principios y satisfacciones, sin necesariamente comprarlo, todo reside en reflexionar sincera y abiertamente sobre cómo nos sentimos en el caos de la sociedad, y cuales son las alternativas loables para escapar de ella continuamente y conservar un estado de sobriedad. En otras palabras vivir una vida más plena

Se disparan los problemas de etress, los jóvenes se sumen en inmensas depresiones, aumenta las visita a centros siquiátricos para tratar los cánceres de la sociedad moderna y consumista, bajo rendimiento escolar, y mil detalles más, ¿Por qué? ¿Qué es el factor que produce todo ésto? Pues va a ser que vivimos por vivir, vivimos sobreviviendo a todo, como víctimas de todos los hechos que no s afectan.

Se ha demostrado que las personas que tienen un objetivo en la vida son más felices, que aquellas que dicen vale la pena sacrificarse por ésto pues es el camino para llear a la cumbre, son personas más plenas. Creo que es hora de hacer las cosas bien, dejar el victimismo, tomar el control de nuestras vidas, basados en principios morales, espirituales, políticos, calros y transparentes, y sobre todo desterrar el consumismos y las formas ilógicas de la sociendad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario